Hay cojines de todas formas y tamaños, y los cojines redondos son piezas que nunca fallan en la decoración del hogar; el modelo que te proponemos el día de hoy es una pieza muy colorida y cómoda, que de seguro te gustará tanto que no podrás hacer solo uno.
Necesitarás:
- Tela reciclada de diferentes colores y/o estampados.
- Tijeras.
- Aguja.
- Hilo.
- Botón grande.
- Cinta métrica.
- Relleno para el cojín.
Procedimiento:
Para comenzar, decide el tamaño del cojín y divide esa medida en 12 partes; corta 12 piezas de tela en forma de “trozo de pizza” que cubran por completo el tamaño que elegiste para el cojín.
Cose todas las piezas para lograr la primera parte del cojín.
Ahora, recorta una sola pieza de tela que sea del mismo tamaño que la pieza anterior, esta será la parte posterior del cojín.
Corta una tira de tela de 5 cm de ancho, el largo debe ajustarse a la medida que le vas a dar al cojín; cose los extremos de esta tira. Luego, cose la tira a las piezas que conforman tanto la parte anterior como posterior del cojín; procura dejar un espacio para colocar el relleno.
Rellena el cojín y cose el espacio.
Cose el botón en el centro del cojín y presiónalo fuertemente (haz que el hilo salga por la parte de atrás del cojín), de esta manera se formará la “hendidura” que le da forma al cojín.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: cluckclucksew