Hace un tiempo en nuestro blog vimos cómo hacer botones de tela al estilo kimono pero hay muchas más formas de cerrar las prendas y los bolsos con lazos, nudos o botones hechos con tiras de tela.
Una de estas formas de hacer botones la vemos en esta imagen de portada la cual podemos aprender a hacer cosiendo la tela a un cordel, de esta forma podemos hacer botones con nudos, botones con formas y también decoraciones para bolsos, pues se logran diseños muy variados.
Botones con tiras de telas y cuerda
El botón redondo que vemos en portada está hecho con una tira de tela que forra un cordel. El paso a paso lo podemos ver en este tutorial de sywy676893 y se hace con una máquina de coser y una técnica que le da al cordel una apariencia muy bonita con textura de tela.
Esta es la técnica base para hacer algunos de los botones de tela, como los que vemos al final de este artículo, el botón de flor y los botones para bolsos.
Botones con nudos de trapillo
Otra forma de hacer botones la encontramos en esta página de threadsmagazine. Se trata de hacer nudos con tiras de tela que se pueden colocar unas dentro de otras para darle volumen al nudo. Los bordes de la tela pueden dejarse a la vista o plegarse hacia adentro para formar el botón.
Botones para kimonos
Ya hemos visto unos botones en donde la tira de tela queda plana: los broches de trapillo para kimonos, los que vemos en la siguiente imagen, pero con la tirela plana hay otras formas de hacer botones, como por ejemplo, con flores.
Botones de flores
He encontrado este botón de flor de tirelas hecho con la técnica del botón kimono en sywy676893 y luce realmente bonito y original, además de que se pueden hacer muchas variaciones del modelo enrollando las tirelas o plegándolas en acordeón.
He aquí algunos ejemplos de los botones de trapillo o tiras de telas enrolladas que podemos hacer, ya sea con la tirela enrollada o cosida forrando el cordón como vimos al principio, en los botones de tela y cuerda.
Son estas formas de cerrar una prenda o un bolso, o bien decorarlo, pues vaya que quedan bien bonitos de ver y muy delicados en un bolso de mano.